¿Quiénes somos?

El Centro Integral de Atención, Innovación e Investigación en Conflictos Familiares y Violencia Filio-Parental (Lazos), Spin Off de la Universidad de Jaén, es fruto de la amplia trayectoria de un equipo de psicólogos, especializados tanto a nivel de investigación como a nivel profesional, en violencia filio-parental y a otros conflictos familiares.

Lazos tiene como objetivo fundamental ofrecer un servicio integral y de calidad basado en el conocimiento científico. Desde nuestro equipo, se interviene violencia de hijos a padres, otras conductas conflictivas de los hijos, conductas disfuncionales en la familia, peritajes psicológicos, separaciones y divorcios que afecten a los hijos o cualquier otro conflicto cuya base se encuentre en la familia.

Lazos es un proyecto que nace desde el entusiasmo, pero también desde la preocupación, de un grupo de psicólogos e investigadores de la Universidad de Jaén, en el creciente problema de la violencia filio-parental, entendida como la violencia que hijos e hijas ejercen hacia sus progenitores, así como en otras situaciones conflictivas en el ámbito familiar.

Con base en la Universidad de Jaén, Lazos pretende sensibilizar, informar y visibilizar la violencia filio-parental y otros tipos de conflictos familiares a la sociedad en general, así como atender de forma directa y personalizada a familias que se encuentren en estas situaciones.