Intervención psicológica

Desde Lazos, ofrecemos un asesoramiento e intervención integral y rigurosa. Además, realizamos una evaluación, diagnóstico e intervención basado en el método científico.

  • Intervención con niños y adolescentes conflictivos: violencia de hijos a padres, violencia entre iguales, conductas disruptivas y de desobediencia, rabietas, negativismo, establecimiento de normas y límites, etc.
  • Intervención individual y/o familiar en otras situaciones de conflicto familiar.
  • Peritajes psicológicos en procesos de separación y/o divorcio conflictivos. Siempre desde un enfoque científico y riguroso contando siempre con las técnicas más actualizadas.
  • Mediación familiar: es un método para solucionar problemas dentro del ámbito familiar, favoreciendo una vía legal alternativa al litigo, con la finalidad de que las partes superen los posibles conflictos surgidos, de manera voluntaria y a través del respeto mutuo con el objetivo de proponer y valorar alternativas a su problema.
  • Coordinador de Parentalidad: se orienta a educar sobre temas de comunicación, gestión de conflictos, etapas evolutivas, impacto del divorcio y del conflicto parental en los hijos; recomendar como implementar algunos de los elementos del Plan de Parentalidad (cambios en los horarios parentales, planificación de vacaciones, logística en los intercambios entre una casa y otra….); proponer maneras de redistribuir el tiempo de estancia de los hijos con cada progenitor para reducir la conflictividad, entre otros aspectos. Se centra en las necesidades de los menores.
  • Asesoramiento e intervención on-line y telefónico.