XI Congreso (Inter)Nacional de Psicología Jurídica y Forense

Imagen XI Congreso (Inter)Nacional de Psicología Jurídica y Forense

El pasado uno, dos y tres de noviembre, se celebró en Granada una de las citas más importantes relacionadas con la Psicología Jurídica y Forense. Las figuras más importantes de este área de la Psicología, tuvieron la oportunidad de compartir durante tres días, los últimos avances y descubrimientos de la disciplina.

Dada la relevancia del evento, Lazos, no podía desaprovechar la oportunidad de exponer los últimos resultados en cuanto a investigación se refiere. A través de ponencias y comunicaciones, los miembros de Lazos, expusieron a la comunidad científica y profesional, datos actualizados relacionados con la violencia ascendente.

En las mañanas del día uno y dos de noviembre, los miembros de Lazos, participaron en la comunicación de resultados de investigaciones más recientes, desde el rigor científico y académico.

Por un lado, Lourdes Contreras, profesora de la Universidad de Jaén, Patricia Jiménez-García, psicóloga forense y M. Carmen Cano Lozano, profesora de la Universidad de Jaén, trataron ampliamente el tema de la “Prevalencia de violencia filio-parental en adolescentes españoles”.

El mismo grupo, también compartió con los asistentes los resultados de las investigaciones en violencia filio-parental, pero esta vez en población chilena, tanto en su prevalencia como en las razones para ejercer este tipo de violencia.

Por su parte, Rafael Valdivia, psicólogo, Lourdes Contreras y M. Carmen Lozano, expusieron los resultados relacionados con la violencia ascendente, pero esta vez con datos obtenidos a partir de muestras de menores infractores, sujetos a medidas judiciales, por delito de maltrato familiar.

En definitiva, una oportunidad única de encuentro y de transmisión de contenidos científicos en el marco de un Congreso científico de relevancia, con la clara intención de aplicar e implementar dichas conclusiones en la práctica terapéutica de Lazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *